Ahora Sigo trotando en las mañanas y ahora que me preparo para salir a pasear en las tardes con mi nieta es que reparo que las “lindas mascotas caninas a quienes sus dueños les prodigan toda clase de alimentos especiales, cuidados de clínicas veterinarias, ropa de invierno, bautizados con nombres de los más singulares y a veces graciosos” retozan libremente en Parque, incluso tienen su “zona libre de reunión” con horario incluido para ello.
Todo esto lo “miraba” pero no “veía” que las mascotas están sin bozal, sin correa y depositando sus heces y orina en donde desean. Sus diligentes y amorosos dueños “miran y no ven” que sus queridas mascotas están dañando la salud pública, el Parque del Periodista despide un olor hediondo, con riesgo de “pisar la mazmorra” y esparcirla por el resto del Parque, y quienes vamos a tomar aire corremos el riesgo de ser mordidos por sus traviesas y juguetonas mascotas y pasibles de que nos apliquen la veintena de vacunas contra la rabia.
Mis respetos a los pocos dueños de mascotas que los pasean con sus correas y previstos de bolsas de plástico, una para a proteger sus manos y la otra para recoger las heces que las depositan en los cubos de metal existentes en el Parque.
los señores del Serenazgo ante nuestras quejas tienen la respuesta puntual: “denuncie ante “unidad canina” ¿existe o ya la disolvieron?, mientras vamos a la Municipalidad y regresamos “solitos” porque solo se deja la denuncia, ya pasó el “horario de de las mascotas para que defequen y orinen.
Me valgo de esta tribuna de “Opinión Vecinal” para llamar la atención de las autoridades de la Municipalidad y para ver si algún “candidato idóneo para Alcalde de San Borja “incluye entre sus promesas la de combatir la infracción a las numerosas resoluciones de Alcaldía que son letra muerta.
Dejo abierto el debate y propongo lo siguiente a los dueños de las lindas mascotas: PORQUE NO HABILITAN UN BAÑO CANINO EN SUS VIVIENDAS O EN SU AZOTEAS.
Luis Oyola Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario